jueves, 2 de junio de 2011

Banda Nuestra Señora de la Salud

Los orígenes de la actual banda de cornetas y tambores lo podemos encontrar en la banda que a principio de los 80 del pasado siglo XX promoviera el que tambien fuera fundador de la Cofradía del Sanrísimo Cristo de la Agonía, para precisamente acompañar musicalmente al crucificado del naranjo, que en aquel entonces realizaba su estación de penitencia el Lunes Santo.



                  



Como tal la banda de cornetas y tambores de Santa Victoria comienza una larga andadura que traspasará desde luego las fronteras de la capital cordobesa, siendo numerosos los municipios andaluces que gozaron  de su manera sencilla y pura de interpretar las marchas procesionales.






En Junio de 1992, por documento escrito, Don Agustín Molina Ruiz cede todas las pertenencias y todos los derechos sobre la banda del Santísimo Cristo de la Agonía, siendo entonces el Hermano Mayor Don Manuel Leal Moreno. A partir de entonces empieza a llamarse Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Agonía, tomando el nombre de crucificado de esta hermandad.








Un año mas tarde, y habiendo pasado una crisis interna que estuvo a punto de desaparecer, se renueva en su totalidad con la esperanza de acompañar al Santísimo Cristo de la Agonía, que desde el año 1996 pasa a formar parte de la nómina de Hermandades que realizan Estacion de Penitencia por la Carrera Oficial de Córdoba en la tarde-noche del Martes Santo.









                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario